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“Personalización: no se trata de a quién te diriges sino del contenido pertinente”.

— Dan Jak, jefe de email y SMS, British Gas

Aunque es cierto que el uso del correo electrónico para la comunicación activa ha disminuido con los años, no ha ocurrido lo mismo respecto al marketing. Muchas marcas han hecho grandes inversiones en su presencia digital para promover su imagen de marca, pero un estudio de la empresa de software e-commerce Monetate descubrió que el 4,24 % de las visitas que provenían de marketing por correo electrónico hacían una compra, comparada con solo el 2,49 % de las visitas provenientes de buscadores y el 59 % de redes sociales. Por tanto, el marketing por correo es una de las opciones de venta más interesantes para que tu empresa genere más contactos y conversaciones. Antes de decidirte a usar esta técnica para construir tu estrategia de marketing, tendrás que tener en cuenta algunas de las ventajas que se mencionan a continuación.

  1. El beneficio te espera en países de habla no inglesa

Los investigadores demuestran que la gran mayoría de los usuarios de internet realmente no son hablantes nativos de inglés. Según la encuesta de usuarios de internet de 2018, podrás ver algunos de los números que hablan por sí mismos:

China: 746 millones de usuarios

India: 391 millones

EE.UU.: 245 millones

Brasil: 123 millones

Puesto que internet llega cada vez más rápido a más usuarios, puedes esperar un repunte en hablantes de inglés no nativos en los próximos años. Por tanto, si estás decidido a impulsar tus ventas online, es el momento adecuado para considerar el inglés como el idioma principal de tu contenido online.

  1. La traducción profesional de los correos electrónicos dirige el tráfico a tu página web

La traducción no es tan fácil. No es una ecuación matemática que puedes aplicar a una multitud de problemas; es un arte. Puede parecer que la traducción automática es rentable y simple, pero realmente no es la solución adecuada cuando traduces un mensaje único del contenido de marketing. Cuando necesites traducciones precisas y fiables que mantengan el contexto de tu mensaje teniendo en cuenta las culturas internacionales, hazlo bien.

El marketing por correo electrónico te permite acercarte al consumidor internacional de un mercado extranjero sin tener que desplazar geográficamente el nuevo mercado, con un ahorro significativo de tiempo y dinero.

Para que tu estrategia obtenga resultados, debes invertir en traducciones profesionales de tus mensajes. Las traducciones de correos electrónicos son cruciales para asegurar una comunicación efectiva con el consumidor internacional. Las traducciones profesionales garantizan que la forma en la que habla tu empresa es el estilo del lenguaje que se usa en el mercado extranjero. No solo necesitas invertir en traducciones de correo electrónico, sino que tienes que crear un marketing de contenidos multilingüe para tu mercado extranjero para derivar el tráfico de los correos electrónicos a la página web y aumentar las ventas en el extranjero.

  1. La traducción de correos genera oportunidades de negocio

Esto es esencial para ofrecer seguridad y cercanía a tus clientes potenciales internacionales. Otra ventaja es la lealtad de clientes extranjeros, ofreciendo la posibilidad de comunicar más directa y personalmente con tu público objetivo de mercados extranjeros; sin que la barrera lingüística constituya un problema. Ten cuidado al crear los asuntos de los correos.

Es más importante de lo que crees. Tu asunto determinará si tu público objetivo abre el email o lo envía a la papelera.

4. La localización da sentido y credibilidad a las relaciones comerciales

Un buen correo electrónico debe dirigirse a su destinatario utilizando el nombre propio con lenguaje informal y amistoso. Si te estás dirigiendo a los consumidores internacionales de varios mercados extranjeros, necesitas adaptar el estilo del lenguaje de manera que pueda relacionarse con ellos para que el mensaje de tu marca sea consistente a nivel mundial.

Al especialista en marketing por correo Jordie van Rijn le encanta aplicar la siguiente analogía culinaria: “Tiene que estar claro que cada región tiene sus propios gustos, preferencias y métodos de trabajo. Algunos platos nacionales son picantes o dulces, mientras que otros solo tienen un delicado aroma. Es muy importante conocer al público internacional si quieres que los correos electrónicos tengan un propósito real”.

Si te tomas en serio la creación de una campaña mundial y el aumento de las ventas en el extranjero, entonces necesitarás la ayuda de PoliLingua para comenzar con tu expansión internacional a través del marketing por correo multilingüe. El marketing por correo es una herramienta poderosa para acceder a los potenciales mercados mundiales con un mayor rendimiento de la rentabilidad de la inversión, al contrario que otras formas de marketing digital. No obstante, si no estudias detalladamente a tu público objetivo local, no podrás conseguir ningún beneficio de la inversión.

Traducido por           Ana Belén Delgado

info@anabelendelgado.com